Boeing invita a los japoneses a participar en un nuevo avión
La empresa de construcciones aeronáuticas estadounidense Boeing ha invitado a tres importantes empresas japonesas a participar en un proyecto, valorado en 4.000 millones de dólares, para el desarrollo de un nuevo modelo de avión, el 767X, con capacidad para 300 pasajeros.
Las negociaciones entre Boeing y los japoneses se encuentran en una fase preliminar y, por ahora, no se sabe cuánta tecnología transferiría el fabricante estadounidense a sus socios de Japón a cambio de una inversión de 1.000 millones de dólares, según publicó ayer el New York Times en un despacho fechado en Tokio.
Es probable que el acuerdo propuesto, que en principio no necesitaría la aprobación del Congreso de Estados Unidos por tratarse del sector privado, origine críticas en Estados Unidos, similares a las formuladas durante el largo y reñido debate desatado este año sobre el proyecto de coproducción del caza FSX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.