_
_
_
_

Las asambleas de la cajas Vizcaína y Municipal ratifican la fusión

La Caja Bilbao Bizkaia Kutxa es una realidad desde ayer. Las asambleas generales de las cajas de ahorros Municipal de Bilbao Vizcaína ratificaron ayer por amplias mayorías el proceso de fusión de ambas entidades.La caja naciente contará con un pasivo de 700.000 millones una plantilla de 2.200 trabajadores, ascendiendo al cuarto puesto en el ránking de la CECA.

Tanto el presidente de la Municipal, Juan Carlos Loidi, como el de la Vizcaína, José Antonio Basterra, mostraron su alegría al finalizar las asambleas. Loidi calificó la fusión de "rápida, silenciosa y eficiente" y afirmó que "esta aprobación es el punto de partida para una futura expansión. Vamos a buscar nuevas neas de negocio y, en este caso, la unión sí nos va dar la fuerza".

Por su parte, el diputado general de Vizcaya, José Alberto Pradera, dijo que con esta ratificación "se va a dotar a Vizcaya de una caja de ahorros que pueda estar allá donde el mercado requiera. Hemos liderado el proceso de fusión y vamos a servir de guía para los otros dos territorios: Guipuzcoa y Alava".

El proceso de unificación alentado desde el Ayuntamiento de la capital vizcaína y la Diputación de Vizcaya, ha recibido duras críticas por parte de los principales sindicatos con implantación en las cajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_