Sacchi: "Siempre sabemos cómo complicarle la vida al Madrid"
El Milán aterrizó en Madrid con poco más de 24 horas de antelación al encuentro. Los jugadores llegaron con el tiempo justo para cumplir con los trámites de su alojamiento en el hotel Palace y desplazarse al Bernabéu a efectuar el preceptivo entrenamiento. Arrigo Sacchi, seguro de si mismo, eludió multiplicarse en respuestas al medio centenar de periodistas que le aguardaban a la salida del aeropuerto de Barajas. No quiso entrar en detalles y apuntó: "Nosotros siempre sabemos cómo complicarle la vida al Real Madrid". El presidente del Milán, Silvio Berlusconi, llegará hoy a Madrid en avión privado; su estancia será breve: comerá con Ramón Mendoza, visitará a sus jugadores en el hotel y acudirá al Bernabéu.Los jugadores italianos eludieron entrar en contacto con la prensa y, una vez resueltos los trámites aduaneros, se dirigieron al autobús. De hecho, un portavoz del Milán anunciaba que no había prevista conferencia de Prensa alguna y ya en el hotel guardias de seguridad se encargaron de cortar el paso a los periodistas y convertir en inaccesibles a los jugadores italianos. El técnico Sacchi mostraba, por su parte, muy poco interés por darle importancia a hechos tales como la ausencia de Schuster en el Real Madrid o a cuantas declaraciones ha prodigado Toshack a lo largo de la semana. "No me preocupan ese tipo de cosas".
Estilo Invariable
Antes de partir hacia Madrid, sin embargo, sí tuvo palabras para con los enviados especiales italíanos. "Si el Milán juega como sabe", manifestó, "vencerá en el Bernabéu". Sacchi reconoció que la eliminatoria era el suceso más importante de la temporada para ambos clubes, por la situación en que se hallan en estos momentos. "El Milán jugará al ataque porque no sabe hacerlo de otra manera. Intentar cambiar ahora nuestro estilo de juego podría traernos malos resultados".
Sacchi evitó toda lamentación sobre el estado de forma de algunos de sus mejores elementos, aunque todo parece indicar que jugará el holandés Rijkaard. El técnico aplicó en todas sus declaraciones idéntico mensaje: el objetivo no era otro que ganar en el Bernabéu. "Podemos jugar regular", dijo, "pero para vencer debemos jugar bien. Nosotros siempre sabemos cómo complicarle la vida al Madrid".
Con la expedición milanista viajó el centrocampista Gullit, a pesar de que no está recuperado aún de su lesión. Viajó también el delantero Borgonovo aunque no estará en el banquillo, "porque debe reencontrarse a sí mismo", dijo Sacchi. El viaje significó una singular experiencia para un miembro del consejo directivo del Milán, Vittorio Craxi, hijo del líder socialista Bettino Craxi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.