_
_
_
_
_

Fitraciones de gasolina obligan a cerrar la línea VI del Metro entre Oporto y Opanel

La línea VI del Metro fue cortada ayer entre las estaciones de Opañel y Oporto a consecuencia de las riltraciones procedentes de una gasolinera situada encima del túnel, en la confluencia de la calle del Valle de Oro y la avenida de Oporto. Aunque la cantidad de gasolina filtrada no reviste peligro, según un portavoz del Consorcio de Transportes, se prefirió suspender el servicio por motivos de seguridad. Algunos trabajadores manifestaron su temor por el riesgo de que una chispa hubiese podido inflamar el combustible.

Una dotación del cuerpo de bomberos estuvo por la mañana revisando el túnel, por si era necisaria su actuación. Finalmente, varios empleados del metro se internaron en el túnel con capazos de tierra para absorber el líquido. Empleados de la compañía indicaron, su preocupación por la posíbilidad de que una chispa al paso de algún convoy pudiera haber inflamado el combustible filtrado, y recordaron que hace unos meses hubo un incidente parecido en la estación de metro de Simancas, que también tiene una gasolinera cerca de la entrada. Sin embargo, según fuentes del Consorcio, "se trata de un simple goteo, que no parece demasiado preocupante. En cualquier caso, por si hubiera peligro para los viajeros, hemos cerrado ese tramo".El servicio quedó interrumpido a partir de las 12 de la mañana, en el tramo de Opañel a Oporto. Metro de Madrid improvisó un servicio entre Laguna y Opañel, y entre Oporto y el resto de las líneas.

"Si ese tramo sigue suspendido mañana (por hoy, martes), el Consorcio Regional de Transportes pondrá autobuses para que los viajeros puedan salvar ese tramo, que no tiene muchos viajeros, pero, sean pocos o muchos, es una molestia para ellos", dijo un portavoz del Consorcio.

Todos los indicios indican que el combustible que gotea en un punto situado a unos 200 metros de la estación de Oporto, dentro del túnel, proviene de la gasolinera citada. Un responsable del establecimiento declaró que aún no se conocía la causa de la filtración. Sobre las 14 horas de ayer, un camión de Campsa vació el depósito de combustible, "para hacer pruebas sobre su estanqueidad", según dicho responsable.

Metro de Madrid ha recomendado a los usuarios de Móstoles, Alcorcón y San José de Valderas que usen para sus desplazamientos el ferrocarril de cercanías Villaviciosa de Odón-Móstoles-Embajadores, para conectar con las líneas III y V. Para los usuarios del entomo de Carabanchel se aconseja usar la línea V.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_