El Atlético busca recobrarse en Oviedo
El Atlético de Madrid busca hoy (17.30) escapar de la crisis en el estadio Carlos Tartiere, firente al Oviedo, con una victoria o al menos eludiendo la tercera derrota consecutiva. Su entrenador, Javier Clemente, considera que un nuevo tropiezo podría ser grave por la posibilidad de que algunos de sus jugadores se derrumbasen anímicamente. En el equipo rojiblanco, que no cuenta con Manolo, lesionado, parece que Donato va a ser el quinto defensa, aunque por delante de Ferreira y Goikoetxea. El club asturiano espera recaudar como mínimo, en jornada económica, unos 20 millones.
Clemente se siente preocupado ante la cita con el Oviedo, uno de los conjuntos revelaciones Lo que más le inquieta es la posibilidad de que un tercer traspié haga mella psicológicamente en sus jugadores: "No sé cómo reaccionarían frente a los comentarios. En estas situaciones, algunos tienden a derrumbarse". Por lo pronto, Futre manifiesta que "habrá que dar la cara y no actuar como madres".El preparador vasco ha comprobado que en estos últimos días varios de aquéllos, como, por ejemplo, Baltazar, ha criticado la falta de coordinación entre las líneas del cuadro. En su opinión, informa Santiago Segurola, "los hay que creen que tienen el privilegio de jugar sólo con el balón en los pies y que los demás es tán obligados a trabajar a su servicio. Éste es un gravísimo error que a menudo pasan por alto los espectadores y los periodistas, ya que un jugador, por muy técnico que sea, tiene que trabajar como los otros porque se va a lucir el doble y cobra diez veces más".
En la actual coyuntura del equipo, Clemente incluso cree que el presidente del club, Jesús Gil, puede pasarse de bueno con sus jugadores: "Nunca he visto a un dirigente tan volcado con ellos. Le tienen como un padre que les da todo. Eso es conveniente, pero exigiendo el compromiso de éstos. Si no, se genera una relación egoísta. Por añadidura, hay ocasiones en que a los hijos hay que pegarles detrás de las orejas".
Las alineaciones probables las componen Zubeldia; Murúa, Gorriarán, Luis Manuel Sañudo, Rivas; Berto, Viñals: Bango; Carlos y Sarriugarte, por el Oviedo, y Abel; Tomás o Torrecilla, Ferreira, Goikoetxea, Bustingorri o Tomás; Donato; Gómez, Marina u Orejuela o Alfredo, Orejuela o Bustingorri; Baltazar y Futre, por el Atlético.
El Rayo Vallecano empieza hoy (17.00), contra la Real Sociedad, lo que su entrenador, Felines, ha llamado "su Liga", según Juan Carlos Crespo.
El defensa Cota reaparece, pero Botella e Ibarrondo están sancionados y Argenta lesionado. La alineación la integrarán Férez; Cota, Glaría, Callejo, Hontecillas; Juanito, Sánchez Candil, Vivanco; Hugo Maradona, Sabas y Soto.
Restantes partidos: Castellón-Logroñés, Osasuna-Spórting de Gijón y Athlétic de Bilbao-Málaga (17.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.