La dimisión de Nigel Lawson
La dimisión de Nigel Lawson, ministro británico de Hacienda, pone fin a una situación imposible tanto para él personalmente como para el Gobierno. Parece más que probable que la actitud de la primera ministra, Margaret Thatcher, causa de la dimisión de Lawson, deba interpretarse como el comienzo del fin para ella también.Lawson ha visto cuestionada su política en diversos momentos trascendentales desde marzo de 1988, fecha en que tuvo que abandonar su idea de mantener la libra por debajo de los tres marcos. ( ... ) Thatcher no ha sido clara en su apoyo a Lawson y eso ha debilitado progresivamente su posición. La clave M problema está en las relaciones personales entre Margaret Thatcher y los miembros del Gobierno ( ... ).
El persistente conflicto entre Thatcher y Lawson ha creado el peor ambiente posible para hacer política. La toma de decisiones financieras ha sido turbada por la confusión existente en el Gobierno. ( ... ) Aparte de esto, Lawson puede sentirse satisfecho por los logros de su gestión. ( ... ) Quizá más importante que la política macroeconómica sea su contribución a liberalizar las fuerzas financieras en el Reino Unido, sobre todo la abolición del control de divisas y la reforma fiscal. ( ... ) Margaret Thatcher ha perdido algo más que un miembro de su Gobierno. Al tiempo que la figura de Thatcher es ahora más preeminente, su Gobierno se ha hecho mucho más vulnerable.
27 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.