Butragueño reaparece hoy en un Real Madrid que trata de olvidar la crisis vivida esta semana
Emilio Butragueño reaparece hoy (20.30) en el Bernabéu, en el partido que el Real Madrid disputará contra el Sevilla, recuperado de la lesión que sufrió en el Camp Nou y que le ha mantenido 15 días apartado de la competición. El Madrid afronta este encuentro en un ambiente de aparente tranquilidad tras la tormenta desatada por las declaraciones críticas del entrenador, John Toshack, hacia los jugadores. Hugo Sánchez y Michel se han sumado a ese espíritu de concordia, cuya prueba de fuego se vivirá el miércoles ante el Milán, con mutuas alabanzas. Hoy se jugarán otros cuatro partidos de la Liga en Primera.
Las diferencias entre Hugo Sánchez y Michel parece que han quedado superadas en las últimas horas, por lo menos hasta el partido crucial del próximo miércoles ante el Milán, en el que el Madrid debe superar los dos goles encajados en el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa de Europa. El propio Michel declaró ayer, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, que "todo está ya arreglado". "Creí que la comida que el miércoles tuvimos los jugadores no iba a servir para nada, pero me equivoqué. Ya no hay ningún problema". Michel, a continuación, correspondió con alabanzas las declaraciones que Hugo hizo el jueves en las que calificaba a su compañero "como el mejor jugador del mundo en su puesto". "Él también es el mejor", dijo Michel refiriéndose a Hugo.La plantilla del Madrid se mostraba ayer satisfecha por las alabanzas mutuas que, al parecer, cierran un conflicto personal que nació hace casi dos años entre Hugo y Michel. John Toshack, que no quiso pronunciarse sobre este tema, comentó: "Nunca se puede asegurar que se va a ganar un partido antes de jugarlo. Pero sí puedo decir que estoy ahora más que nunca satisfecho del comportamiento de mis jugadores, y que estoy muy feliz en mi puesto, más incluso que cuando llegué aquí".
El técnico galés está firmemente convencido de que el buen ambiente que reina en el equipo influirá en sus próximos compromisos. "El partido de hoy contra el Sevilla es muy difícil, porque es un gran equipo, pero tras lo ocurrido estos días, creo que lo vamos a ganar. Del Milán no quiero hablar hasta el lunes".
Toshack no podrá contar para el partido de hoy con Sanchis, todavía con problemas en su ojo derecho, ni con Schuster, convaleciente de su lesión muscular, pero en cambio reaparecerá Emilio Butragueño, totalmente recuperado de la lesión que sufrió en el Camp Nou. "Butragueño jugará desde el principio, y sobre la marcha veremos si es conveniente que permanezca todo el tiempo en el terreno de juego", manifestó Toshack quien, como suele ser habitual, se negó a facilitar la alineación que presentará su equipo. El galés apuntó la posibilidad de que Michel juegue de líbero en sustitución de Schuster, con lo que la alineación probable es: Buyo; Chendo, Hierro, Michel, Ruggeri, Gordillo; Aldana, Parra, Martín Vázquez; Hugo Sánchez y Butragueño.
El Sevilla
El Sevilla -cuarto en la Liga, con 10 puntos, a dos del Madrid-, ha viajado con la esperanza de sacar provecho de los problemas vividos esta semana en el Madrid. Pero estos problemas no son ajenos en el propio club, según informa Juan Méndez, ya que el desencanto se ha apoderado de la afición tras no haberse mantenido el magnífico comienzo de temporada.La crisis se agudiza con las lesiones de algunos jugadores en los que el técnico chileno Vicente Cantatore, cuyo nombre apareció entre los posibles sustitutos de Leo Beenhakker en el Madrid, cimentó su esquema de juego basado en una fuerte disciplina defensiva. En los dos últimos encuentros, el Sevilla sólo ha sido capaz de sumar un punto en su casa el Cádiz, y el pasado domingo perdió por 2-1 en Málaga.
El Sevilla se ha presentado en Madrid sin Francisco y con Ramón y Polster en precarias condiciones para jugar. El primero padece anemia y el segundo ha estado fuera de la disciplina del equipo toda la semana, porque el miércoles jugó con Austria en partido para el Mundial. Por ello, Cantatore realizó ayer en Madrid, nada más llegar, un entrenamiento con los 17 jugadores convocados para comprobar el estado de forma de los mismos, y decidir los que mejor condición presenten para enfrentarse al líder.
La alineación probable sería: Dasaev; Nando, Diego, De la Fuente o Martagón, Jiménez; Rafa Paz, Salguero, Andrades; Conte, Ramón y Antoñito o Polster. También viajaron Fernández, Mino, Bengoechea y Carvajal.
Hoy se disputan otros cuatro partidos de Primera división. El Mallorca se enfrenta al Celta (20.00 horas, televisiones autonómicas); el Valladolid recibe al Valencia (20.30 horas), el Barcelona al Tenerife (21.15), y el Zaragoza al Cádiz (20.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.