_
_
_
_

Thomson negocia la venta de su división financiera a Credit Lyonnais

La compañía nacionalizada francesa Thomson está negociando la venta de su división financiera al banco público francés Credit Lyonnais. Ayer por la mañana se suspendieron las cotizaciones de ambas empresas en la Bolsa de París por "rumores de una operación financiera", informó la Sociedad de Bolsas Francesas (SBF).

Según informaciones no confirmadas aparecidas en la Prensa francesa ayer, ambos grupos prevén la aportación por parte de Thomson de su filial Thomson CSF Finance a cambio de una participación del 107. en el Credit Lyonnais. Las actividades financieras de Thomson representan unos activos globales consolidados de 65.400 millones de francos (10.380 millones de dólares) y durante 1988 registraron unos beneficios de 1.800 millones de francos (285 millones de dólares).Thomson CSIF Finance abarca una serie de actividades que van desde el sector de seguros de vida (Adficap) hasta el inmobiliario (Sicomelec).

Preguntados sobre más detalles de la operación, los portavoces de ambos grupos dijeron que de momento no hacían ningún comentario.

Los poderes públicos han reprochado a la empresa Thomson el hecho de registrar la parte más importante de sus beneficios en el sector finanzas. Para esta empresa, especializada, entre otros, en los productos de la línea marrón, se trata de hacer frente lo antes posible al mercado único y no dejarse comer por firmas europeas más competitivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_