_
_
_
_

Detenido en Sevilla un marino en paro con más de 10 kilos de cocaína pura

La policía de Sevilla ha detenido a Alfredo Ballesteros Fernández, de 54 años, marino mercante de profesión y actualmente en el paro, con un alijo de 10,5 kilogramos de cocaína pura, cuyo valor, estimado por fuentes policiales, podría superar los 2.000 millones de pesetas.Además de la cocaína, la policía intervino en un piso del detenido 16.600.000 pesetas, casi un millón de pesetas en divisas, medio kilo de oro y 10 esmeraldas.

La investigación comenzó, según funcionarios del grupo regional de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Sevilla, en 1986. Este marino mercante, natural de Galicia y afincado en Sevilla, había despertado las sospechas de la policía por sus continuos viajes, sus operaciones inmobiliarias y el hecho de que su única fuente de ingresos fuese el subsidio de desempleo. El cerco policial se había ido estrechando hasta que, a principios del verano, el seguimiento del sospechoso era diario.

La detención se produjo después de un incidente en que undelincuente habitual robó a Ballesteros por el procedimiento del tirón un bolso de mano que contenía la droga. El tironero, Manuel Saucedo Caro, de 37 años, también fue arrestado por los agentes.La policía informó ayer que el detenido tenía varias propiedades inmobiliarias en el centro de Sevilla, entre ellas dos apartamentos en alquiler,donde al parecer se realizaban las operaciones de tráfico de cocaína.

Traficante muerto en Zaragoza[Por otra parte, Emilio Rafael Goicoechea Luna, presunto narcotraflicante mejicano de 41 años, falleció a primeras horas de la madrugada de ayer en Zaragoza tras sostener un tiroteo con la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_