_
_
_
_

Los jugadores del Madrid, muy molestos por las críticas de Toshack al rendimiento del equipo

Mábel Galaz

La plantilla del Real Madrid está muy molesta por las declaraciones críticas para el equipo que realizó el pasado domingo John Toshack, su entrenador. Los madridistas consideran que los problemas deben resolverse en el vestuario y nunca en público. Agustín, el capitán, asegura: "El Real Madrid se diferencia del resto de los equipos porque soluciona sus problemas en el vestuario. Si permitimos que deje de ser así, será un equipo como los demás". Aldana, uno de los jugadores criticados por Toshack, explicó ayer que se había enterado por la Prensa de las palabras del entrenador. "No creo que sea la mejor fórmula", dijo.

Más información
En busca de una entrada.

La plantilla del Real Madrid, de forma individual, reaccionó ayer negativamente al conocer las declaraciones efectuadas por Toshack en la sala de Prensa del estadio de Vallecas, en las que acusó a algunos jugadores de "no sudar lo suficiente la camiseta". Todos los jugadores consultados mostraron abiertamente sus discrepancias respecto a la forma de actuar del entrenador del Madrid. Para hoy está prevista una reunión de toda la plantilla en la que podría adoptarse una postura común de los jugadores.Toshack sólo dio tres nombres en Vallecas: "Paco Llorente, Losada y Aldana han jugado más en dos meses que en 12. Si piden oportunidades, ahí las tienen, y hay que aprovecharlas". Sin embargo, las críticas del entrenador se ampliaron al resto del equipo: "Lo siento, pero esto no puede seguir así. Podría tapar las cosas diciendo que tenemos dos puntos más, pero hemos de mejorar. El equipo se aleja de la idea de conjunto que yo tengo, y eso no puede ser".

Sorpresa

Los tres acusados reaccionaron con sorpresa: "Toshack nos explica cómo quiere que juguemos, pero luego apenas dedica un núnuto para el diálogo en los entrenamientos", dijo Adolfo Aldana. "De todas maneras, lo malo es que luego nos tenemos que enterar por la Prensa de lo que opina de nosotros". Sebastián Losada comentó: "Durante el descanso, el entrenador no me dijo nada sobre mi juego; tras el partido, tampoco. Cuando un periodista me contó lo que había dicho de mí, no me lo podía creer". Paco Llorente, el tercer implicado, se defendió así de las acusaciones de su entrenador: "Yo sí sudo la camiseta. Lo que pasa es que como él está al sol y es más gordo que yo, a lo mejor suda más".Agustín, como capitán del equipo, no quiso pronunciarse sobre lo que está ocurriendo: "Nos vamos a reunir, y después hablaremos", dijo. Emilio Butragueño, uno de los jugadores que se han salvado de las críticas al estar ausente en los últimos encuentros, fue más claro: "Si nos tenemos que pegar para que las cosas se solucionen, nos encerramos en una habitación y nos pegamos. Pero que no trascienda, porque esas son cosas nuestras". De la misma opinión es Manolo Sanchis: "Tenemos un vestuario muy bonito y en él se deben resolver nuestros problemas".

Toshack también anunció el domingo estar dispuesto a hacer declaraciones a TVE. Esta decisión, de hecho, rompería el boicoteo a TVE que la plantilla, el anterior entrenador Leo Beenhakker, y el propio Toshack hasta ahora, mantenían desde el partido Madrid-Atlético de diciembre de 1988.

"Insolidario"

Sanchis también se mostró molesto por esta actitud de su entrenador: "Me parece insolidaria la postura de Toshack de prestarse a hablar con Televisión Española cuando nosotros mantenemos el boicoteo". Curiosamente, varios miembros de la plantilla del Madrid, apoyados por el presidente Ramón Mendoza, consideran que el boicoteo a TVE debería finalizar cuanto antes. Mendoza habló del tema el pasado viernes en una comida con los jugadores, a la que no asistió Toshack, en la que también pidió que se intentasen mejorar las relaciones con la Prensa, deterioradas en los últimos meses.Varios jugadores del Madrid, que prefieren mantenerse en el anonimato, se quejan de que las críticas de Toshack hayan ido siempre dirigidas contra los mismos: "Siempre ataca a los que considera más débiles, no a otros que, aunque sean titulares, también fallan". Esos mismos jugadores consideran que el distanciamiento entre entrenador y plantilla se debe a la fuerte presión a la que ha estado sometido el equipo. "El enfrentamiento con el Milán ha llegado demasiado pronto. Además, se ha producido un cambio de entrenador. Toshack es totalmente distinto a Beenhakker, no solo como técnico sino también como persona. Eso sin entrar en su sistema de juego. Todavía no hemos comprendido bien cómo quiere que juguemos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_