_
_
_
_

Una sociedad de promotores inmobiliarios

Jorge A. Rodríguez

La sociedad Rivas 92, inscrita en el registro mercantil de Madrid en marzo de 1988, está formada a partes iguales por tres sociedades. Gedeco (Gestión y Desarrollo de Comunidades), Procor y Promisa (Promotora de Mini Almacenes). Como presidente del consejo de administración se encuentra Jacobo Corsini Muñoz de Riera, con domicilio en Madrid, que además era propietario del terreno en el que se han construido todas las urbanizaciones actualmente existentes en el municipio. Corsini es propietario además de un terreno de unas 300 hectáreas que linda con la finca en cuestión.El vicepresidente de la sociedad es Aurelio Álvarez Álvarez, consejero delegado de Gedeco. El presidente de esta última sociedad, dedicada a la promoción y construción de viviendas, con un capital estructurado de 15 millones de pesetas, es Antonio Valentín Gallego Gómez, vocal de Rivas 92. Como secretario figura Julio Álvarez Álvarez, que desempeña igual cargo en Gedeco y en las sociedades anónimas Villas de Fuenlabrada (venta de edificaciones) y Promociones Algete (promoción inmobiliaria).

Más información
Corsini y Martín Sanz quieren urbanizar con chalés el 15% del término municipal de Rivas-Vaciamadrid.

Los vocales de la sociedad promotora del proyecto de construir 6.000 chalés son: Victor José Artacho Nieto (vicepresidente de Bodegas Riojanas y de la constructora Corsan, sociedad presidida por María Lydia Corsini Giralt); Antonio Valentín Gallego Gómez; Juan Carlos Mendaro Corsini (presidente de Promisa y de Estructuras Metálicas Normalizadas); y José Luis Cañón Ruiz (secretario de Promisa).

La superficie de 12.000.000 millones de metros cuadrados que se quiere urbanizar supone casi el 15% del término municipal, según fuentes del Ayuntamiento. Pertenece a un solo propietario, Dionisio Martín Sanz, ex vicepresidente de las Cortes franquistas y destacado dirigente sindical del régimen anterior, que, según la promotora del proyecto, ha firmado un contrato de aportación de terrenos al proyecto de Rivas 92.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_