GALICIA
El PSOE apunta al alza. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) apunta a una mejora de resultados en Galicia, pese a la presencia de Manuel Fraga, que ha abandonado momentáneamente sus responsabilidades en el Partido Popular (PP) para concentrarse en su feudo gallego, donde se entrecruza el anuncio de unas elecciones autonómicas el próximo 17 de diciembre. Los populares mantienen su posición, salvo en Orense, donde podrían conseguir el tercer escaño. En el Senado, las posiciones permanecen idénticas para las dos formaciones mayoritarias de la región. En cuanto a los demás, el escaño que obtuvo el Centro Democrático y Social (CDS) en La Coruña puede perderse en esta ocasión, y lo mismo sucede con el que ostenta Coalición Galega (CG) en, Orense. La coalición parece afectada por los sucesos que ha protagonizado uno de sus líderes, Xosé Luis Barreiro, ex vicepresidente de la Xunta, juzgado y absuelto de un delito de prevaricación. El escaño que la coalición obtuvo en Orense en 1986 no está seguro en esta, ocasión. En torno a esta región se ha mantenido una extraña postura por parte de los órganos directivos del PP: después de que José María Aznar pidiera que se retirase un equipo de TVE que iba a seguir la campaña de Manuel Fraga, el PP ha. convocado a los medios de ámbito nacional para formar una caravana electoral durante los cinco últimos días de la campaña, con el hasta ahora presidente del partido, Fraga insultó a los periodistas de El PAÍS que elaboraron la información sobre aquel episodio llamándoles "cretinos". Será necesario conocer el, efecto electoral de ese último esfuerzo de Fraga en su territorio para comprobar sí tiene repercusión en los resultados. También su permanencia en Galicia, salvo en el mitin de fin de campaña en Madrid, será un factor de análisis a la hora de evaluar los resultados que obtenga Aznar, su sucesor como candidato, del PP a la presidencia del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.