ARAGÓN
Todo seguirá igual. Nada parece influir en el electorado aragonés, ni los vaivenes internos que han sufrido en los últimos años tanto socialistas como populares, ni el ascenso hasta el Gobierno autónomo de los regionalistas que encabeza Hipólito Gómez de las Roces. Los datos del sondeo aseguran que el mapa político de las tres provincias permanecerá intacto con la hegemonía socialista, que dobla a los populares en e! Congreso y los triplica en el Senado a igual que ocurrió en 1986. La encuesta preelectoral de aquella ocasión señalaba a Aragón como una de la regiones más dudosas a la hora de predecir resultados, mientras que en esta ocasión la predicción se muestra muy segura. El Gobierno regional no parece que haya apor tado nada sustancial a los regionalistas aragoneses, desde el punto de vista electo ral, ya que sólc conseguirán repetir el es caño que lograror, en Zaragoza. Peor panorama muestra el Centro Democrátice Y Social (CDS)., que no tiene asegurado, según los datos del sondeo, el puesto que obtuvo en Zaragoza. Izquierda Unida tampoco conseguirá nada en esta ocasión, pese a que ha logrado presentar la candidatura para el Senado de José Antonio Labordeta, uno de los personajes con mayor tirón de popularidad en la región. La provincia de Zaragoza, por razones demográficas, ha perdido un escaño y pasa a tener siete diputados en el Congreso. Ese escaño era el que los suaristas obtuvieron en 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.