_
_
_
_
_

La reordenación del sector eléctrico se hará sin precipitación, según Aranzadi

El ministro de Industria, Claudio Aranzadi, ha afirmado que "no existe un proyecto de reordenación del sector eléctrico español. En declaraciones realizadas a la agencia Efe el miembro del Ejecutivo ha precisado, sin embargo, que a reordenación se hará en la medida en que sea necesaria y será realizada sin precipitaciones, ya que la existencia de un marco legal y estable permite adoptar las medidas con tranquilidad".Respecto al Plan Energético Nacional, el ministro indicó que antes de 1992 se conocerán sus conclusiones. "En el plan", dijo, "se definirá cual será la estructura del equipamiento de que se dotará al sector eléctrico español para hacer frente al incremento de la demanda de energía que se ha producido en los últimos años".

En torno a las consecuencias que la constitución del mercado único europeo tendrá para las empresas españolas, Aranzadi se refirió a la existencia del citado marco legal como instrumento práctico que permitirá adoptar las soluciones necesarias sin precipitarse.

Medidas de gestión

El responsable de Industria señaló que lo más importante en esta cuestión es la adopción por parte de las empresas de medidas de gestión y adecuación con el fin de garantizar a los usuarios un producto de calidad.Sobre la empresa Altos Hornos de Vizcaya dijo tajante que "no hay ninguna iniciativa de planteamiento desinversor en la compañía", si bien no descartó que se pueda producir una sustitución del Banco de Crédito Industrial "siempre que quien le suceda dote a la empresa de mayores ventajas tecnológicas".Claudio Aranzadi analizó también las perspectivas de las empresas vascas del sector de construcción naval y negó que se haya producido un pronunciamiento de la Comunidad Europea sobre la necesidad de proceder a un nuevo ajuste de plantillas en los astilleros.

El ministro recordó que Administración y sindicatos pactaron un acuerdo sobre las capacidades de producción de cada centro de trabajo hasta 1990 y auguró que las perspectivas indican que se mantendrá alta la demanda de construcciones. Advirtió, no obstante, que los astilleros deberán realizar esfuerzos para hacer frente a la demanda de buques con una mejora de la competitividad mediante una reducción de sus costes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_