Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO

El brasileño Ayrton Senna consigue su 41ª 'pole position' en el Gran Premio de Japón

El brasileño Ayrton Senna (McLaren-Honda), actual campeón del mundo, consiguió la pole position -41ª que consigue en su vida y 12ª en esta temporada- del Gran Premio de Japón, que se disputó está madrugada. Senna, a una media de 215,139 kilómetros por hora, superó en los entrenamientos a su compañero de equipo y actual líder del mundial, Alain Prost, y al austriaco Garhard Berger (Ferrari).

Senna fue el más veloz sobre el circuito japonés de Suzuka, propiedad de la fábrica Honda, porque necesitaba demostrar a todo el mundo que es el más fuerte y que sus aspiraciones para revalidar el título son fundadas, a pesar de necesitar imperiosamente la victoria en Suzuka y también en el próximo gran premio de Australia, que se disputa en Adelaida, el cinco de noviembre."La única táctica que me sirve es ganar", comentó Senna nada más finalizar los entrenamientos. "No me basta llegar segundo o tercero", añadió el brasileño, que se encuentra a 16 puntos de su compañero Prost, "tengo que ganar, conducir lo mejor que sepa y buscar el primer puesto".

Prost, por su parte, restó importancia al excelente tiempo de Senna (1.38.041 minutos): "No me interesaba forzar la máquina en los entrenamientos, aunque en la carrera será distinto. Lo más importante es que he podido despegarme de Berger y Mansell". Los dos pilotos de Ferrari, que ocuparon la segunda línea de salida, pueden convertirse en jueces del Mundial. Berger correrá en 1990 con Senna en McLaren, mientras que Mansell lo hará con Prost, en Ferrari.

El español Luis Pérez Sala (Minardi, 1.42.283 minutos en el último entrenamiento) no logró mejorar sus tiempos del viernes y le correspondió salir en la séptima fila. Pérez Sala rompió una transmisión en los entrenamientos matinales y en los libres rompió un semieje de su Minardi. Por si esto fuera poco, al finalizar los entrenamientos cronometrados y cuando estaba realizando su vuelta más rápida, sufrió una salida de pista. Paolo Barilla, compañero de Pérez Sala, ocupó el puesto 19º, a medio segundo del piloto español, cuando en los primeros entrenamientos llegó a estar a cerca de tres segundos. Pérez Sala podía utilizar su Minardi, sin problemas de accesorios, al contrario que otras veces.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de octubre de 1989