_
_
_
_
_

Correos exige al Ayuntamiento 540 millones para crear un servicio de multas

Correos ha evaluado en 540 millones de pesetas anuales el costo que tendría para el Ayuntamiento de Madrid la creación de un servicio específico dedicado en, exclusiva al reparto diario de 7.500 notificaciones de multa. Así se hace constar en una comunicación remitida al concejal centrista Eduardo Larraz, responsable de Circulación, por Emilio López Gómez, jefe provicial de Correos y Telégrafos de Madrid.La carta, enviada el pasado 9 de octubre, indica que la estimación del costo se ha realizado de una manera orientativa, pues la oferta definitiva dependerá de la prueba que durante el mes de noviembre realizará Correos en dos distritos de Madrid.

"Me sorprende que un servicio normal de entrega de correo certificado pase a costar 540 millones de pesetas. Lo que pedimos es que los carteros notifiquen las multas de acuerdo a un carácter de carta certificada. Ello supone que si el destinatario no está debe dejar un aviso para que pase por Correos para recoger la notificación. Lo que no debe hacer es dejar la carta en el buzón, como se hace ahora en un 68% de los casos", dijo Larraz. Según informó este concejal, al Ayuntamiento, que tiene una bonificación del 25%, le cuesta 31,50 pesetas enviar cada notificación dentro de Madrid. "Las notificaciones se mandan por tanto certificadas", aseguró.

Sobre las afirmaciones de José Luis Martín Palacín, secretario general de Comunicaciones del ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, que ayer tachó de "irresponsabilidad" y "grave descortesía" la postura de Larraz, este concejal indicó que no iba a responderle por "cortesía política". "Lo único que he hecho es constatar unos hechos", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_