Aquí no pasa nada
Si a lo largo de la semana no había quedado bastante claro que es Wall Street quien marca la pauta a los mercados de valores europeos, ayer las bolsas españolas hicieron una demostración contundente, ya que celebraron un buen IPC en Estados Unidos con un entusiasmo capaz de hacer olvidar a los más atrevidos que por estos pagos las cosas no andan nada bien en ese terreno. Un mercado capaz de mimetizar puntualmente los resaltados ajenos no ofrece garantía alguna, ya que hay que esperar a que terminen los demás para sacar conclusiones y actuar en consecuencia, es decir, qué hay que ir a remolque de los acontecimientos.Con todo, esta sesión ha puesto de manifiesto que el papel más nervioso ha terminado su actuación y que con ella se ha dado fin a los posibles apoyos institucionales, es decir, el mercado vuelve a contar, en términos generales, con sus propias fuerzas y marca la evolución de las cotizaciones según las leyes de la oferta y, la demanda.
El sector que acusó mejor el cambio ambiental fue el de construcción, con una subida en bloque que, si bien no sirve para recuperar las pérdidas anteriores, deja las cosas en su sitio. Esto significa que el mercado da por bueno el recorte, que acepta las consignas oficiales, y que está dispuesto a intentar nuevamente la aventura del corto plazo, tal y como puede deducirse de las tomas de posiciones que se prodigaron en esta sesión.
Las posiciones al cierre insistían en esa línea, ya que los tanteos compradores se imponían con cierta facilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































