Un muerto y dos heridos en el atraco a un club nocturno
Una persona resultó muerta, y otras dos fueron heridas, a causa de los disparos efectuados por los dos atracadores de un club nocturno de la localidad madrileña de Coslada. Los autores del homicidio se apoderaron de 280.000 pesetas, producto de la recaudación del local, según informaron fuentes policiales.
Alrededor de las 2.30 de ayer, dos desconocidos irrumpieron en la barra americana denominada Las Leandras, sita en la calle de Honduras, número 1. Ambos individuos, armados con un revólver y una escopeta de cañones recortados, intimidaron a las 20 personas que se hallaban en el local en ese momento."Esto es un atraco", dijeron. Y a continuación uno de los delincuentes saltó el mostrador y se dirigió hacia la caja registradora, donde se apoderó de la recaudación, que ascendía a 280.000 pesetas. Después, encañonaron a las 10 mujeres y a los 10 clientes que había en el local y les exigieron la entrega del dinero y objetos de valor que llevasen encima.
Jesús Carihuela Ropero, de 22 años, y Florentino Martínez Dientes, de 34, se negaron a acceder a las exigencias de los atracadores. Uno de éstos, que esgrimía un revólver, efectuó varios disparos. Carihuela resultó muerto y Martínez Dientes sufrió heridas en la región escapular. Otra tercera persona, el camionero belga Robby Westoer Veld, de 34 años, también fue alcanzado por uno de los proyectiles.
Los asaltantes encerraron en una habitación a Manuel Camarero, dueño del establecimiento. Pero éste logró escapar por una puerta posterior. Subió a su domicilio, situado en el piso superior, y llamó por teléfono a la policía. Sin embargo, cuando llegó el primer coche patrulla, los asesinos ya se habían dado a la fuga, según informaron fuentes policiales.
Los dos pistoleros salieron corriendo y subieron a un automóvil que les esperaba a unos metros de distancia de Las Leandras. La policía supone que un tercer individuo estaba esperando en el coche a los dos autores del atraco.
El local donde se produjo el crimen está abierto al público desde hace aproximadamente 14 años, aunque sólo los cinco últimos lo ha hecho como barra americana, donde hay chicas de alterne. Los vecinos han manifestado que en el establecimiento no se había producido hasta ahora ningún incidente.
Inspectores de la comisaría de Coslada se han hecho cargo de las investigaciones para identificar y detener a los causantes del homicidio. Funcionarios del gabinete de Identificación acudiéron al club, donde parece que hallaron varias huellas dactilares que posiblemente pertenecen a los delincuentes.
Asaltantes detenidos
Por otra parte, los dos presuntos atracadores de la joyería Mónaco, sita en el pueblo de Alcobendas, a unos 15 kilómetros de Madrid, han sido detenidos por inspectores de la comisaría de esta localidad, según informaron fuentes policiales.Lorenzo Borrero Márquez y Ángel Nonvela Armedo, de 34 y 22 años, respectivamente, están acusados de ser los dos hombres que el pasado día 13 se apoderaron de joyas valoradas en cerca de un millón y medio de pesetas y de otras 45.000 pesetas en metálico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.