_
_
_
_

Los trabajadores de Hulleras de Sabero inician una huelga en apoyo del convenio

Los 900 trabajadores de Hulleras de Sabero SA, la tercera empresa minera privada de León, iniciaron ayer un calendario de huelgas de nueve días para presionar en la negociación de su convenio colectivo, en el que se pide un 7% de incrementos salariales y, sobre todo, paralizar un expediente de reconversión que supone la pérdida de 357 puestos de trabajo, entre rescisiones de contratos y jubilaciones anticipadas.Los mineros cortaron ayer el tráfico durante dos horas, entre las 8 y las 10 de la mañana, en la carretera León-Valladolid y en el ferrocarril de vía estrecha que enlaza las cuencas mineras de Cistierna y Guardo (Palencia), sin que se produjeran incidentes ni intervinieran las fuerzas de orden público.

UGT y CC OO, sindicatos mayoritarios en Hulleras de Sabero, exigen un replanteamiento del plan de reestructuración de la empresa, ya aprobado por la Junta de Castilla y León y la Dirección General de Minas, y posteriormente, impugnado por los sindicatos. El citado plan incluye inversiones próximas a 4.000 millones de pesetas para "conservar" únicamente 600 puestos de empleo, con dinero aportado por la empresa (500 millones), la Junta (1.500 millones) y la Administración central (hasta 2.000 millones más).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_