_
_
_
_

Jan Syse preside el Gobierno noruego, formado por tres partidos 'burgueses'

Jan, P. Syse, de 59 años, nuevo primer ministro de Noruega, pre sentó ayer el Gobierno que toma rá el relevo de los laboristas durante los próximos cuatro años una coalición de tres partidos burgueses -conservador, de centro y Popular Cristiano-, que no tiene mayoría propia en el Parlamento, intentará gobernar hasta las próximas elecciones, una tarea que muchos juzgan bastante difícil.Las arduas negociaciones que los tres partidos emprendieron tras las elecciones del mes pasado finalizaron este fin de semana con la distribución de las carteras ministeriales. El Partido Conservador ocupará diez, mientras que los otros dos miembros de la coalición desempeñarán cinco cada uno.

Además del cargo de primer ministro, los conservadores ocuparán las carteras de Finanzas y de Comercio, de importancia creciente por su directa vinculación con los problemas que atañen a la Comunidad Europea (CE) y a la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Para no desentonar con su antecesora, Gro Harlem Brundtiand, cuyo Gobierno fue denominado "el Gobierno de las mujeres", sí se ha dado una buena participación a éstas en el suyo ocho de un total de 19, entre otros los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_