_
_
_
_

El Ayuntamiento amenaza con retirarse del Consorcio Regional de Transportes

La reorganización de las líneas de microbuses que comenzó a realizarse el 28 de septiembre ha enfrentado al Ayuntamiento de Madrid, con Gobierno de centroderecha, con el Consorcio Regional de Transportes, que preside el socialista Eduardo Mangada. Las autoridades municipales hablaron ayer de la posibilidad de abandonar el citado organismo.

"Estamos dispuestos a que, desde la colaboración institucional, se flexibilicen las líneas de autobuses; pero no a que el Consorcio, unilateralmente, las acorte", afirmó ayer el alcalde Agustín Rodríguez Sahagún, quien manifestó su esperanza de llegar a un acuerdo que evite "soluciones más complicadas que no son beneficiosas para nadie".

El primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano, fue más explícito al indicar: "Podríamos denunciar nuestra presencia en el Consorcio lo que supone su abandono. Nuestros representantes estuvieron de acuerdo con la reforma siempre que no se acortaran líneas, hecho que se ha producido", dijo.

Julián Revenga, gerente del Consorcio, indicó que los dos concejales del CDS que debatieron la reforma únicamente pidieron y obtuvieron el mantenimiento de dos de las líneas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_