Los artesanos de la plaza de Santa Ana montarán esta tarde el mercadillo
La Coordinadora de Artesanos de la plaza de Santa Ana decidió ayer en asamblea instalar esta tarde el mercadillo en la citada plaza, a pesar de la oposición municipal. Esta decisión se produjo después de que el Ayuntamiento autorizara la instalación del mercadillo artesanal durante el mes de octubre, aunque con otro horario y menos puestos. Según José María Álvarez del Manzano, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, ayer sólo unos 50 artesanos podrán instalarse en la citada plaza los sábados por la mañana. Un portavoz de los artesanos aseguró que no están dispuestos a que se cambie de hora y ubicación el mercad. "Queremos que se regule su situación y se deje donde está", añadió.
"Vamos a hacer una prueba, y a la vista de los resultados decidiremos la regulación, ubicación definitiva, día y horas del mercadillo. Si vemos que no funciona, lo cambiaríamos o terminaríamos por no admitirlo", dijo Álvarez del Manzano.
La medida empezará a regir hoy. "Los puestos no se pondrán por la tarde. Hemos hablado con las Fuerzas de Seguridad del Estado indicándoles cuál es nuestra actitud", indicó el concejal.
Esta decisión de suspender el traslado del mercadillo a los aledaños del mercado Puerta de Toledo ha coincidido con la carta enviada por José Angel Serrano, director general de este mercado. En ella se pide que se reconsidere la decisión de trasladar allí el mercadillo de Santa Ana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.