El controlador militar procesado en Zaragoza se declara insolvente
El sargento controlador de la base de Zaragoza, procesado por la colisión que se produjo el pasado 15 de noviembre entre un F-18 y un avión de transporte Hércules, ha recurrido el auto de procesamiento y se ha declarado insolvente para pagar las 750.250.000 pesetas que le pide el juez, como fianza solidaria, junto con los dos pilotos del cazabombardero.El abogado del controlador, que alega en su recurso la falta de motivo para el procesamiento, por ausencia de dolo o culpa en la colisión, cree que el tribunal no se pronunciará sobre el caso antes de un mes. Aunque no se conoce la actitud que han adoptado los dos pilotos, destinados en la base de Torrejón, lo lógico es que recurran también el auto y se declaren insolventes.
Por su parte, la ministra portavoz, Rosa Conde, aseguró ayer, a propósito del procesamiento de los militares, que la preocupación del Gobierno es grande y, en los próximos días, el Ministerio de Defensa adoptará una postura oficial", pues está estudiando "en qué medida puede apoyar la posición de los pilotos". La situación en las bases fue ayer normal, según fuentes solventes, tras el plante protagonizado por los pilotos en apoyo a sus companeros y que en todo momento fue negado por el Ministerio de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.