Suárez afirma que la corrupción se ha extendido durante el mandato del PSOE
El presidente del CDS, Adolfo Suárez, afirmó ayer ante las aproximadamente 2.000 personas que acudieron a su mitin en el polideportivo Andrés Torrejón, en Móstoles (Madrid), que los españoles acuden a estas elecciones cargados de excepticismo. El líder centrista hizo numerosas alusiones a la corrupción que, a su juicio, se ha extendido durante el mandato socialista. "Prosperan la especulación, los corruptos, los que a la sombra del poder consiguen inconfensables privilegios. El carné del partido socialista se ha convertido en indispensable para poder transitar por las administraciones públicas", dijo.Suárez criticó la postura del partido socialista, por "no admitir opiniones que no sean las suyas" y por "adherirse como una lapa al paisaje social".
Para Suárez el Parlamento se encuentra al borde de la agonía. "La inmensa mayoría de las leyes de desarrollo constitucional no ha buscado el máximo consenso ni de fuerzas políticas ni de los sindicatos", aseguró. Igualmente el presidente del CDS hizo referencia a la libertad de expresión como uno de los pilares de la democracia que es necesario mejorar. "Hay libertad de expresión pero los medios ejercen autocensura para no sufrir las posibles represalias del poder", concluyó.
Por otro lado, los siete jóvenes detenidos durante la madrugada del pasado martes, acusados de agredir a los líderes y simpatizantes del Centro Democrático y Social (CDS) que participaban en el acto de inicio de la campaña electoral, ingresaron ayer en la prisión de Carabanchel por orden del juez.
Los presuntos ultras encarcelados son Humberto Pellegrini, de 21 años; Alfonso Ruiz de Castro, de 21; Ignacio Alonso García, de 21; Rafael Emilio Palencia Mochales, de 25; Daniel García de la Cruz, de 20; Pedro Antonio Cabrero Ruiz, de 22, y David Antonio de la Barba Palacio, de 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.