_
_
_
_

Misteriosa desaparición de un general francés en la reserva

El general francés en la reserva Jean Favreau, ex gobernador militar de París, lleva desaparecido desde el pasado sábado. La policía considera como causa más probable una agresión o un secuestro a manos de delincuentes comunes, pese a que un comunicante anónimo se atribuyó el miércoles la acción en nombre de la organización terrorista Acción Directa.

Después de cinco días de intensa búsqueda, la policía encontró ayer en Lapouyade, a unos 15 kilómetros de la residencia secundaria del general en Saint Denis de Piles (Gironda), un vehículo calcinado idéntico al Mercedes 190 diesel, verde metalizado, que conducía Favreau cuando desapareció. El general regresaba a su casa tras dejar a su esposa en la estación de Liboure. La ropa ligera que llevaba indica que tenía intención de regresar a casa, a la que, al parecer, ya no llegó. La vivienda se encontró abierta y con las luces encendidas.

La reivindicación en nombre de Acción Directa no merece ninguna credibilidad a los investigadores.

El coche del general fue visto por una patrulla policial en la noche del martes al miércoles en la periferia de Burdeos con dos hombres a bordo que detuvieron el vehículo para hablar con dos travestidos.

Al observar la presencia policial, el Mercedes emprendió la fuga saltándose los semáforos y tomando calles en dirección contraria. El interrogatorio de uno de los dos travestidos -el otro no ha sido hallado- no ha dado ningún resultado.

Jean Favreau, de 72 años de edad, cumplió una brillante carrera militar con destinos en Indochina y Argelia. Fue gobernador militar de París desde 1975 a 1977 y después pidió el retiro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_