_
_
_
_
_

Banesto y el grupo Alfaro rompen las negociaciones para intercambiar capital

Banesto y el grupo Alfaro han decidido romper las negociaciones que mantenían desde el pasado mes de abril, y que tenían como objetivo el intercambio del 1 % del capital del banco por el 15% del grupo distribuidor, junto con una serie de iniciativas de negocios comunes, según declaró ayer Benedicto Alfaro, presidente del grupo. Fuentes de Banesto confirmaron estos extremos.

Las causas de esta falta de acuerdo, según Alfaro, han sido más de tipo estratégico de ambos grupos que de diferencias de valoración, dado que en el pacto diseñado por el grupo Alfaro se contenía una cláusula de recompra del 15% de las acciones de Alfaro, la mitad de ellas dentro de dos años y la otra mitad dentro de tres, con valoración final indexada al índice de cotización de las acciones de Banesto, que obviaría cualquier discrepancia sobre valoración.Fuentes de Banesto precisaron que era un proyecto más del banco que al final no ha cristalizado por diversos motivos y que no había que darlo más vueltas, por lo que preferían no entrar en mayores precisiones. Para el presidente del grupo Alfaro, el distinto grado de agilidad en la toma de decisiones de su empresa y Banesto ha sido uno de los motivos que más ha incidido para esta falta de acuerdo seis meses después de que se iniciaran los contactos.

En relación con la negociación de la división informática del grupo, Alfaro señaló que lo que se estaba negociando finalmente era una joint venture por la cual Alfaro tomaba el 20% de una nueva compañía creada por Banesto para el desarrollo de su plan tecnológico, y desde esa nueva compañía se adquirirían activos de Soinsa e I & D, ambas del grupo Alfaro. Esta última negociación, dijo Benedicto Alfaro, venia acompañada de un acuerdo marco de colaboración por el que ambas entidades se comprometían a aprovechar sinergias en promociones inmobiliarias de tipo industrial y de oficinas. Estas negociaciones también se han dado por finalizadas. Alfaro señaló que esta operación frustrada con Banesto se intentará con otras entidades financieras.

El grupo Alfaro, además, formalizó ayer la compra de 440.000 metros cuadrados en la zona sur de Madrid, en los que se piensa construir una ciudad industrial de 220.000 metros cuadrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_