Comisiones sube la cuota y crea un fondo de pensiones
La conferencia de finanzas de Comisiones Obreras acordó ayer impulsar la oferta de servicios a sus afiliados con la inminente creación de un fondo de pensiones colectivo y un seguro por fallecimiento en accidente o invalidez, dotado con una prima de un millón de pesetas. Para financiar este seguro la cuota mensual se ha subido de 525 a 600 pesetas.
En la conferencia de finanzas, en la que han participado 400 dirigentes y cuadros del sindicato, se ha decidido también crear unas unidades administrativas que serán las encargadas de distribuir los fondos procedentes de las cuotas a cada estructura territorial y profesional. La resolución aprobada por 183 votos a favor, 18 abstenciones y 10 votos en contra establece que la confederalización de la cuota" persigue una financiación más eficaz, así como la búsqueda futura de tratamientos homogéneos y solidarios.
Será el V Congreso Confederal el que apruebe el siguiente paso, consistente en dotar de más fondos a las federaciones de industria en detrimento de las uniones territoriales y cambiar la distribución de la cuota que ahora se reparte entre ellas al 50%. Como mecanismo transitorio se ha acordado crear un Fondo de Solidaridad para atender las necesidades más perentorias de las organizaciones profesionales que están experimentando un fuerte crecimiento.
El consejo confederal debe ahora articular los medios necesarios para que el próximo congreso apruebe un plan de contabilidad homogéneo, la confección de presupuestos y balances de obligado cumplimiento por parte de todas las estructuras, ir a la paulatina desaparición del cobro de cuotas por sello y sustituirla por el descuento en nómina, estudiar mecanismos para el reparto solidario de las ayudas institucionales que recibe el sindicato, e ir a una política para redistribuir los recursos humanos en el conjunto de las organizaciones de la confederación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.