_
_
_
_

Comienza una campaña electoral inundada de promesas espectaculares

La campaña electoral comenzó la pasada medianoche con la tradicional pegada de carteles en las principales ciudades del país y con la mayoría de los partidos dispuestos a reforzar sus ofertas con un volumen de promesas espectacular. Buena parte de los programas contienen datos precisos sobre los objetivos, sobre todo en el terreno social, pero no sobre el coste económico que supondrían.

El PSOE y el Partido Popular (PP), que presentaron ayer sus respectivos programas, sumaron nuevas promesas a las que ya habían hecho públicas en días precedentes.Carlos Solchaga, ministro de Economía, señaló que la presión fiscal individual en el impuesto sobre la renta disminuirá si prosiguen los "éxitos" del Gobierno en su lucha contra el fraude.

José María Aznar, candidato del PP, expuso su propuesta de que el mínimo exento para ese mismo impuesto se eleve a un millón de pesetas (ahora son 800.000), y a dos millones de pesetas en el caso de las familias en las que trabajan los dos cónyuges. No obstante, tanto uno como otro rehusaron especificar cuánto dinero supondría el cumplimiento de sus promesas. Aznar agregó, en relación con las promesas del PSOE: "Yo no quiero que la gente se jubile con 45 años. Eso es una desgracia social y personal que no deseo".

La dirección de RTVE difundió anoche una nota donde informa de que se ha abierto una investigación sobre el "error" cometido en el espacio Informe semanal emitido el pasado sábado donde se pudieron ver, al comienzo del programa, unas imágenes correspondientes a un mitin del PSOE de la última campaña electoral. El hecho había sido denunciado por el PP.En la madrugada de hoy, durante la pegada de carteles que tradicionalmente abre la campaña electoral, un grupo de jóvenes, de ideología ultraderechista, asaltaron con piedras y botes de humo el acto del CDS, presidido, por Adolfo Suárez en Madrid. En la agresión resultaron heridos de distinta consideración varios militantes de este partido, entre ellos Fernando Castedo y Amparo Illana, esposa de Suárez. Tres de los jóvenes fueron detenidos por las fuerzas de orden que acompañaban la comitiva del CDS. Páginas 18 a 21

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_