_
_
_
_

Desarticulada una banda que atracó nueve bancos

La policía ha desarticulado una banda de atracadores, compuesta por dos hombres y una mujer, a los que se les imputa ser los presuntos autores de nueve golpes perpetrados en otras tantas entidades bancarias, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los delincuentes obtuvieron un botín global de 10 millones de pesetas.

Manuel Bermejo Ramírez, de 19 años, Antonio Aragoneses Martos, y María del Carmen Ortés Ventura, ambos de 18 años, han sido detenidos por inspectores del Grupo Segundo de la Brigada Judicial de Madrid. Los tres han reconocido los hechos que se les atribuyen.

La policía empezó a seguir a los ahora detenidos desde que en marzo se produjo un asalto en una oficina del Banco de Bilbao sita en la callé de Alcalá, número 153. Los testigos declararon que uno de los atracadores era de aspecto achinado y otro tenía un tatuaje en un brazo. Antes de huir, obligaron al director a que les entregara su americana. Esta prenda fue hallada unas horas después junto a una gasolinera del barrio de La Fortuna, en Leganés.

Dos asaltos en una calle

La banda dio un nuevo palo (atraco) cuando el pasado mes de agosto asaltó una agencia de la Caja de Ahorros de León, ubicada en la calle de Villanueva, en el distrito de Buenavista. Unos días después, los mismos individuos entraron en una oficina del Banco Hispano Americano situada a pocos metros de la anterior.Hace unos días, los sospechosos asaltaron una sucursal de Banesto, en la calle de Ríos Rosas. Los funcionarios, que sabían que los delincuentes vivían en el barrio de La Fortuna, en Leganés, establecieron una operación de cerco en esta zona. Dos horas después llegaban los sospechosos en un taxi que fue interceptado inmediatamente.

El grupo siempre actuaba de la misma manera: una joven aparentemente inofensiva llamaba a la puerta del banco y, cuando los empleados abrían, otros dos individuos armados con sendas pistolas irrumpían en el patio de operaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los investigadores del caso han intervenido a los detenidos 1.300.000 pesetas, una escopeta de cañones recortados, una pistola de aire comprimido, otras tres simuladas y un machete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_