Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal 9 empieza hoy sus emisiones regulares

Informativos, concursos y 'shows' forman el grueso de la programación de la Televisión Valenciana

Canal 9-Televisió Valenciana (TVV) comienza hoy sus emisiones regulares, tras un mes de pruebas, con una programación que inicialmente abarcará 45 horas semanales. Las instalaciones del nuevo canal, inauguradas el pasado sábado, han supuesto una inversión de casi 4.500 millones de pesetas. La programación de Canal 9 constará inicialmente de un informativo diario y diversos espacios de entretenimiento. Las películas ocuparán una parte importante de la programación, que hoy se abrirá con un programa especial con motivo del día 9 de octubre, fiesta oficial de la Comunidad Valenciana.

La puesta en marcha de las emisiones de Canal 9-TVV se ha visto precedida de la polémica originada por la concesión al canal valenciano de las frecuencias que hasta hace un mes permitían recibir la televisión de Cataluña, TV-3, en el País Valenciano, cuando hasta entonces tenía asignadas otras.La programación, que será en valenciano en su mayor parte, empezará diariamente a las 19,30 con una serie de dibujos animados, Herculoids, a la que seguirá cada día una serie distinta, todas ellas de producción ajena, como la legendaria Superagente 86. De lunes a viernes, a las 20,25, se emitirá El Show de Joan Monleón, dirigido por Sergio Schaaf, al que seguirá un informativo diario, a las nueve de la noche.

El informativo dará paso, tres días a la semana, a películas de cine. Schaaf dirigirá también 1 de 5, un gran concurso en la noche de los martes. Tacho de la Calle, por su parte, dirigirá los jueves un show conducido por el periodista Salvador Barber, director de La Hoja del Lunes de Valencia.

Los espacios cinematográficos ocuparán una buena parte de la noche de los lunes, miércoles y viernes, así como la medianoche de los sábados y las tardes de los sábados y domingos. Esta noche será emitida La vaquilla, de García Berlanga.

El ente público Radiotelevisió Valenciana (RTVV) -que incluye a la emisora de radio autonómica, Canal 9-Radio, cuyas emisiones regulares empezaron hace una semana- cuenta con una plantilla total cercana a las 500 personas. Canal 9-TVV emitirá antes de final de año 65 horas semanales y para el mes de marzo de 1990 está previsto llegar al máximo de 90 horas a la semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de octubre de 1989