La Iglesia vasca aconseja no votar a Herri Batasuna
Una pastoral difundida ayer y firmada por los cuatro obispos de la Iglesia vasca recomienda no votar a la coalición independentista Herri Batasuria (HB), si bien no la cita directamente. "La verdadera paz", dice la pastoral, "incluye de manera imperiosa la desaparición definitiva de las muertes violentas provocadas por ETA y el abandono de los medios intimidatorios que juegan con la muerte y acaban matando, incluso por equivocación. Apoyar con el voto tales acciones no es compatible con la conciencia moral y, menos aún, con la conciencia cristiana". "Ia paz verdadera de este pueblo", añade la nota, "reclama asimismo, como condición importante, el respeto transparente de los derechos humanos intangibles de todos los detenidos y presos. Cualquier oferta política que pretenda el voto de los ciudadanos ha de garantizarales derechos sin ambigüedades y sin debilidades",.Iñaki Esnaola, miembro de la Mesa de HB y candidato al Congreso por Guipúzcoa, manifestó que los autores de la pastoral "quieren situarse en apanencia por encima del bien y del mal, pero con el único objetivo de que no se vote a HB".
Páginas 15 a 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.