Desaparece un pesquero frente a las costas coruñesas
El pesquero Nautilus, con cinco tripulantes a bordo, entre ellos un joven de 15 años, desapareció el pasado viernes a unas seis millas al norte de las islas Sisargas, en la costa de la Muerte (La Coruña). El buque, con base en el puerto coruñés de Laxe, había salido a faenar en la madrugada del jueves y la última noticia que se tuvo de él fue el contacto por radio con el patrón de otro pesquero a las nueve de la noche de aquel mismo día.
La esposa del patrón del barco desaparecido, Jesús Manuel Soneira, fue la primera en dar la voz de alarma al no llegar su marido a casa. El patrón de un pesquero avisó por radio a los barcos que faenaban en la zona sin que por ahora se haya encontrado ningún rastro.
Toda la población de Laxe y pueblos cercanos se ha movilizado en la búsqueda. Un grupo de pesqueros encontró ayer una tabla en un lugar por el que pasó el Nautilus, aunque aún no se ha precisado si son restos del barco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.