_
_
_
_
_

General Motors y Chrysler se asocian para competir con Japón

Las empresas automovilísticas norteamericanas General Motors y Chrysler anunciaron ayer que habían firmado una asociación con el objetivo de competir con los fabricantes japoneses en la producción de transmisiones manuales así como de otras piezas.

Esta es la primera asociación (joint venture) que se lleva a cabo entre los dos grandes de la industria del automóvil, y se ha producido después de años de oposición por parte del Gobierno a cualquier propuesta de General Motors, que es la primera empresa norteamericana del ramo.

En la asociación que se hizo ayer pública participarán la factoría de General Motors en Muncie, del estado de Indiana, y la de Chrysler en Siracusa, del estado de Nueva York. La plantilla total que aglutinan entre ambas asciende a 4. 100 empleados.

Chrysler controlará el 64% de la nueva estructura que surge de esta asociación ya que aporta una fábrica mayor, aunque su tamaño empresarial es muy inferior. En concreto, los ingresos anuales de General Motors son cinco veces superiores a los de Chrysler.

Según fuentes de ambas empresas, ésta es la primera, vez que dos sociedades automovilísticas norteamericanas se asocian con el objetivo de fabricar componentes y diseñar producciones futuras para encarar mejor la competencia japonesa, aunque sí era habitual el intercambio de piezas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_