_
_
_
_

La subida de los tipos de interés en Europa no logra frenar el dólar

Los tipos de interés registraron ayer una subida generalizada en la mayor parte de países eu ropeos. El banco central de la República Federal de Alemania cumplió ayer su anunciada deci sión de elevar un punto el tipo de interés en ese país. Buena parte de los países europeos siguió la pauta marcada por la divisa europea más fuerte y elevó, a su vez, sus tipos de interés entr medio y un punto. Con todo, el principal efecto que se intentaba conseguir con esta medida -u debilitamiento del dólar- no se consiguió a pesar de que la Reserva Federal intentó apoyar la decisión del Bundesbank e intervino en los mercados de cambios vendiendo dólares.Las autoridades económicas de la República Federal de Alemania pretenden con esta medida fortalecer el marco alemán, ya que consideran que está infravalorado. De forma paralela a una apreciación del marco, el Bundesbank pretendía un debilitamiento del dólar. Este segundo objetivo no dio ayer muestras de ser fácilmente alcanzable. Página 67

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_