Wall Street alcanza su tercer máximo consecutivo
El mercado bursátil de Wall Street cerró ayer tras marcar su tercer máximo histórico consecutivo de esta semana. La subida de la bolsa neoyorquina se produjo a pesar de una apertura a la baja provocada por la decisión del Bundesbank y buena parte de los bancos centrales europeos de elevar de forma cooordinada sus tipos de interés. El índice Dow Jones alcanzó la cota del 2.773,56, tras una subida final de 2,66 puntos, conseguida gracias al carabio de tendencia de precios que se produjo a media sesión.El nuevo máximo de Wall Street es el resultado del optimismo que produjo en los inversores la confirmaciónde la fortaleza del dólar a pesar de las subidas de: tipos de interés que desencadenó la decisión del Bundesbank. Estas elevaciones no consiguieron frenar la demanda de dólares.
Aparentemente, el sentimiento pro dólar y la demanda internacional de esta divisa está comenzando a resurgir gracias a los buenos fundamentos económicos en Estados Unidos. El billete verde cotizó a la baja inmediatamente tras las noticias de que el Bundesbank finalmente decidía elevar las tasas oficiales en, un punto, noticia que fue seguida por una ronda de elevaciones en el resto de las naciones europeas. Sin embargo, el greenback, tras alcanzar un mínimo frente al marco de 1,8620, consiguió situarse de nuevo a 1,8830, en compración con 1,8870 el miércoles. Los analistas económicos estiman ahora que para sujetar la cotización del dólar será necesario que también los tipos suban en Japón a la vez que bajen en Estados Unidos.En este contexto, los mercados de bonos norteamericanos cotizaron al alza beneficiados por el excelente tono de firmeza del dólar. De esta forma, las rentabilidades en plazos a 30 años cayeron al 8,14%, frente al 8,17% el miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.