Renault-Chrysler decide instalarse en Valladolid
El consorcio Renault-Chrysler, constituido el pasado 3 de febrero bajo la denominación JJ, construirá en Valladolid una factoría para fabricar vehículos todoterreno de pequeñas dimensiones que aparecerán en el mercado europeo en 1992.
El consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Miguel Pérez Villar, ha confirmado oficialmente que Valladolid ha sido la ciudad elegida aunque aún faltan por concretar algunas cuestiones como las ayudas que la empresa va a recibir de la Administración central. El consejo rector de incentivos regionales decidirá la próxima semana el montante de estas subvenciones. Pérez Villar aspira a que alcancen un 40% de la inversión. El Gobierno autónomo está dispuesto a completar esta cifra con un 10% o un 15% más.
La construcción de la fábrica supondrá una inversión de 60.000 millones de pesetas, 1.000 empleos directos y más de 5.000 inducidos.


























































