Estudio de Pepsi Cola sobre la reacción de los sevillistas por su patrocinio del Betis
Directivos de la empresa de bebidas refrescantes Pepsi Cola afirman haber analizado, "con varios estudios de mercado", la influencia negativa sobre sus productos que entre los seguidores del Sevilla puede tener su patrocinio publicitario del Betis. Según aquéllos, el hipotético rechazo de este sector del público "sería compensado con la captación de nuevos adeptos que identifiquen la marca con los colores de su equipo".Los representantes de Pepsi Cola descartaron que en Sevilla ocurra lo que en Barcelona y gran parte de Cataluña sucedió cuando Zanusi patrocinaba las secciones deportivas del Real Madrid. "La población sevillana afectada es mucho menor que en el caso de Madrid y Barcelona. Además, el Betis es un conjunto que cae bien en todas partes", señalaron. Asimismo, advirtieron que la negociación para patrocinar al Sevilla "aún esta abierta" pese a que sus pretensiones económicas superan a las del Betis y, en consecuencia, el asunto se está sopesando.
Pepsi Cola pagará al club verdiblanco 43 millones de pesetas si le es televisado un solo partido en su campo y tres más por cada uno de los restantes. Por añadidura, piensa invertir otros 40 millones en una amplia campaña publicitaria en Sevilla y su zona de influencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.