Tres generaciones de mujeres en la comedia británica 'Después de Henry'
Producida y dirigida por Peter Frazer-Jones para la compañía británica Thames como Todo en el número 20 y Como en los viejos tiempos (ambas actualmente en emisión), la nueva telecomedia que estrena TVE-1 hoy, Después de Henry, se centra también en personajes femeninos, abundando así en una corriente dentro del género que esta última representa de forma más pura. Tres generaciones de mujeres -madre, abuela e hija- comparten casa y probIemas en esta telecomedia, escrita por Simon Brett, que fue antes éxito radiofónico.Simon Brett escribió After Henry (Después de Henry) para Radio 4 (BBC), donde no pasó desapercibida por sus bien escritos diálogos y lo divertido de sus situaciones. Aprovechando el éxito radiofónico, la Thames decidió adaptarla para televisión con los mínimos cambios posibles. Se conservó a Simon Brett, y a esa notable actriz británica, Pruncila Scales, que bordó su papel en una de las mejores comedias de la década, Hotel Fawlty, obra y prodigio de John Cleese (Un pez llamado Vanda).
Después de Henry se desarrolla en la casa que comparten tres mujeres de la clase media británica, Sara, su hija adolescente, Clara, y su madre, Eleanor.
Después de Henry se emite a las 23.30 por TVE1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.