Los Jugadores del Barcelona afirman que sus compañeros del Madrid les han faltado al respeto
La mayoría de los jugadores del Barcelona coincidieron ayer en considerar "una falta de respeto" las declaraciones realizadas por algunos miembros de la plantilla del Real Madrid, como Hugo Sánchez, que el martes afirmó: "El Barça ya no cuenta para el título de Liga". "Interpreto que les resultará muy fácil ganarnos el sábado si ya no optamos al campeonato" respondió Julio Salinas. "Lo que quieren es desestabilizarnos" dijo Aloisio. "Ellos están eufóricos y nosotros les esperamos con muchas ganas" sintetizó Bakero. Los azulgranas consideran que el partido llega en el momento ideal.
Dos días han bastado para ambientar el derby del próximo sábado en el Camp Nou. La delicada situación del Barcelona, que ha perdido los tres partidos que ha disputado en terreno contrario., ha servido para que algunos jugadores madridistas ironizaran sobre las aspiraciones de los azulgrana. Las sentencias de madridistas como Hugo Sánchez, para quien el Barça ya no cuenta para el título, encontraron ayer réplica en el vestuario barcelonista. "Las palabras del mexicano", coincidieron en señalar varios miembros de la plantilla barcelonista, "son una falta de respeto"."Cada uno puede decir lo que le venga en gana", afirmó Julio Salinas. "Supongo que intentan minarnos la moral".
"Las declaraciones de los madridistas resultan curiosas", replicó Laudrup; "que yo sepa, el Real Madrid ha empatado en sus dos desplazamientos [Castellón y Mallorca], mientras nosotros hemos ganado cómodamente los dos partidos que hemos disputado en casa". "Desde Madrid sólo ven crisis en el Barcelona", redundó Koeman, "cuando ellos tampoco están muy finos, en campo contrario, donde siguen sin ganar".
"Me gusta que salgan como favoritos", apuntó Amor. "Lo único que pretenden es desestabilizar y perturbar el ambiente", manifestó Aloísio. "Me parece bien lo que dicen porque esas cosas; le gustan al público", explicó Roberto, "pero el único que reirá será el que gane". "Ya veremos qué pasa", concluyó José María Bakero; "por lo que veo, ellos están eufóricos, y nosotros les esperamos con muchas ganas".
Bakero podría ser, precisamente, la principal novedad del Barcelona, en el partido contra el Madrid. El delantero vasco está dispuesto a reaparecer, una vez recuperado de la operación de -tobillo a la que fue sometido el pasado mes de abril. "En los últimos días he experimentado una mejoría notable" expuso ayer, "y, aunque no estoy a tope, el sábado me gustaría ayudar al equipo en este momento en que las cosas no van bien".
"Estaría encantado de que el entrenador contara conmigo", agregó Bakero, "y de que el público llenara el Camp Nou. Necesitamos gastar unidos para recuperar la ilusión que hemos perdido últimamente. Hay que volver a creer en el Barça".
La mayoría de la plantilla considera precisamente que el derby llega en el momento oportuno. "Una victoria", apuntó Laudrup, "significaría cancelar todos los problemas habidos hasta ahora". "Es evidente que para dar un vuelco a la situación", siguió, "no hay nada mejor que ganar al Madrid". "Es un momento clave", confirmó Amor; "para recuperar la confianza necesitamos algo grande y ganar a los madridistas es volver a empezar". "La diferencia entre ganar o perder es abismal", puntualizó Alexanco.
Los jugadores azulgrana, por otra parte, se reunieron ayer durante una hora para evaluar las negociaciones con la directiva sobre las primas. Los representantes de la plantilla informaron, por boca de su capitán Alexanco, que "las conversaciones han quedado momentáneamente aparcadas ante la importancia el partido del próximo sábado".
La plantilla está disgustada con la directiva porque, después de no llegar a un acuerdo con los jugadores durante la pretemporada, ha intentado forzar las negociaciones en vísperas de partidos trascendentes. En contra de lo dicho por los jugadores, la directiva informó ayer, según Efe, que una y otra parte han llegado a un principio de acuerdo, aunque se ha establecido un pacto de silencio. El único punto de discusión sería el de que las cifras acordadas tengan un aumento fijo cada temporada -los directivos proponen que sea el del incremento del coste de la vida y los jugadores desean negociarlo cada año
Las primas
En la pasada temporada los jugadores cobraron 250.000 pesetas por partido ganado en campo contrario, 200.000 pesetas por un positivo y 175.000 pesetas por cada victoria en el Camp Nou, cifras que este año aumentarían en un 7%. Ganar la Liga les supondría 120 millones de pesetas, 40 más de los que tenían asignados el año pasado. El premio por la Recopa sería superior en un 7% al de la pasada temporada -dos millones a cada jugador- y adjudicarse la Copa del Rey les supondría cinco millones por los 3,5 del pasado año. Los jugadores percibirán primas dobles frente al Real Madrid, el Atlético, el Athlétic de Bilbao y el Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.