_
_
_
_
GENTE

Michael Chaplin

El hijo de Charlot visita la Mostra

Michael, uno de los hijos que Charles Chaplin tuvo con su cuarta esposa, Oona O'Neill, ha visitado Valencia para asistir al homenaje que la décima edición de la Mostra de Cine Mediterrani ha dedicado a su padre. Acompañado por su mujer y por cinco de sus siete hijos, ha visitado la ciudad y una exposición de carteles, recortables, dibujos y objetos, procedentes de los fondos coleccionados por Luis Gasca, que se ha instalado bajo un carpa, en la plaza del Ayuntamiento.De 43 años de edad, Michael Chaplin explica con una sonrisa que en 1957 interpretó el papel del niño en una de las películas de su padre, Un rey en Nueva York. Tras estudiar en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, intentó ser cantante y se dedicó a la producción cinematográfica, pero decidió finalmente marcharse al campo. Desde hace 11 años posee una granja en Francia, entre Toulouse y Burdeos.

"Tengo una gran admiración por la gente que trabaja en esta industria", asegura al referirse al cine. "Se trata de un mundo muy complicado. En mi familia, Geraldine es la única que realmente ha hecho una carrera cinematográfica".

Resulta para él muy difícil contestar cómo ha influido en su vida el hecho de ser hijo de un mito, de una leyenda de la cultura del siglo XX. "No tengo conciencia de otra cosa, y por tanto no puedo explicarlo. La nuestra siempre fue una vida familiar normal".

Dicen las biografías que Charles Chaplin sólo fue feliz con la cuarta de sus esposas, la hija del dramaturgo Eugene O'Neill, de quien Michael ha heredado mucho de su aspecto físico. "Todo el mundo pasa de moda y vuelve a estar de moda en otro momento", responde al ser requerida su opinión sobre las miles de páginas que el recuerdo de Charlot ha generado estos últimos meses. "No sabría decir por qué ocurre, pero es emocionante que mi padre haya dejado unas huellas tan fuertes".

Dos de sus hijas estarían dispuestas a seguir los pasos del abuelo, según confiesa Michael, para quien Luces de la ciudad y Tiempos modernos son las películas de Chaplin que más le gustan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_