Hugo: "El Barça ya no cuenta para el título de Liga"
Los jugadores del Real Madrid han dejado de pensar en el Barcelona como rival para el título de Liga y se muestran muy optimistas ante el partido que el sábado jugarán frente al equipo catalán en el Camp Nou. "El Barcelona ya no cuenta para el título de Liga", afirmó Hugo Sánchez. John Toshack, entrenador del Madrid, se justificó ayer por haber firmado una exclusiva con si periódico sensacionalista británico The Sun: "Esta es una práctica muy habitual en mi país y no limita mis declaraciones a la Prensa española".
La plantilla del Real Madrid afrontará el partido del sábado, en Barcelona, con la moral muy elevada tras alcanzar el liderato en la Liga. Los jugadores piensan de momento más en el Barcelona que en el Milán. Una victoria en el Camp Nou sería, a juicio de algunos miembros de la plantilla madridista, un buen revulsivo para afrontar los octavos de final de la Copa de Europa. Hugo Sánchez es uno de los jugadores que se muestra más optimista: "El Barcelona ya no cuenta para el título de Liga. Ha perdido unos puntos decisivos en las primeras jornadas y la diferencia en la clasificación es tan importante que ya difícilmente nos podrán alcanzar, entre otras cosas porque el Madrid no va a perder tres partidos". El delantero madridista confía en la victoria del Madrid, el sábado, "aunque un empate también nos daría un punto importante para la clasificación".Para Michel, el difícil momento psicológico que atraviesa el Barcelona es muy importante: "Vamos a aprovechar el bajón tan espectacular que están sufriendo para ganar el partido". Luego, en un tono de broma, añadió: "Además no queremos que nuestro amigo Jesús Gil se emborrache por nuestra culpa", refiriéndose a las declaraciones efectuadas por el presidente del Atlético en las que aseguraba que se iba a emborrachar si el Barcelona ganaba al Madrid. John Toshack tampoco teme al Barcelona: "Me preocupa más el Real Madrid que el resto de los equipos. Además, el Barcelona no es nuestro único rival. Lo único que pienso ahora es que hemos logrado ocho de los diez puntos posibles en la Liga".
Más tarde, Toshack se negó a enjuiciar la labor de Cruyff en el Barcelona: "Yo no hablo de otros equipos", dijo. Sobre Laudrup y Koeman, Toshack afirmó: "El Barcelona les ha fichado por tres años, no por tres meses. Entonces todavía falta tiempo para ver si son rentables o no".
Durante la habitual conferencia de prensa de los martes, Toshack justificó el haber firmado una exclusiva con el periódico sensacionalista británico The Sun [ver EL PAÍS de ayer]: "Es algo habitual entre la gente del fútbol en mi país".
Según él, la serie de seis artículos que publicará en el periódico sensacionalista londinense "no limitará las declaraciones a la Prensa española". "Además", dijo, "no tengo porqué dar explicaciones de mis asuntos particulares".
Rafael Martín Vázquez se mostró ayer más preocupado por su renovación que por el partido ante el Barcelona. Martín Vázquez negocia estos días con el pres ' idente Ramón Mendoza, que el pasado domingo desveló la oferta que Jesús Gil le había hecho al jugador. "Esta oferta no debió salir a la luz pública", dijo Martín Vázquez. Mendoza informó a la asamblea que Gil había ofrecido dinero negro a Martín Vázquez cuando éste aún tenía contrato con el Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.