_
_
_
_

Acuerdo de los partidos burgueses de Noruega para formar Gobierno

Tres partidos burgueses de Noruega -conservador, popular cristiano y de centro- anunciaron ayer haber llegado a un acuerdo sobre los principales problemas de política interna y externa para formar un Gobierno que, según todas las probabilidades, sustituirá al que ha dirigido desde 1986 en minoría la líder laborista, Gro Harlem Brundtland. Jan P. Syse, líder del partido conservador, será el primer ministro, y Kjell Magne Bondevik y Johan Jakobsen, líderes respectivos de cristianos y centristas, ocuparán cargos ministeriales en el nuevo Gobierno.

Carl I. Hagen, del derechista Partido del Progreso, no participó en las negociaciones, al menos en forma directa, y no formará parte del Gobierno. Pero, con sus 22 escaños en el Parlamento, después de su espectacular ascenso en las pasadas elecciones, tendrá una posición de árbitro. Ha prometido votar a favor de la moción general de censura al Gobierno de Gro Harlem cuando el asunto se plantee en la apertura del Parlamento, el próximo día 12.

Gro Harlem ha anunciado que sólo dimitirá en caso de que tenga una clara mayoría en contra, lo que únicamente es posible con los votos de Hagen. Los observadores políticos no asignan al nuevo Gobierno muchas posibilidades de larga duración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_