Los partidos autonómicos se suman a la condena por la manipulacion en TVE
Todos los partidos autonómicos han dado su apoyo al acuerdo firmado la pasada semana por las fuerzas políticas nacionales en contra de la manipulación en Televisión Española. Entre los que apoyaron este nuevo documento está el Partido Nacionalista Vasco, que hasta ese momento se había negado a suscribir el documento.Este consenso entre todos los partidos de la oposición se produjo en el V Encuentro de Consejos Asesores de Centros Territoriales de Televisión Española, celebrado en Santiago de Compostela. La reunión terminó el sábado por la noche con fuertes enfrentamientos entre representantes del partido socialista y de la oposición en los consejos asesores territoriales de RTVE.
Estos enfrentamientos provocaron que el conselleiro de Presidencia de la Xurita, Pablo González Maniñas, encargado de clausurar oficialmente el acto, optase por abandonar el recinto sin llegar a intervenir. En el documento se expresa la "honda preocupación" por que el exigible respeto al pluralismo democrático en la próxima campaña electoral no se haya mantenido en los medios de difusión de titularidad pública.
La propuesta de adhesión a la nota de los partidos fue hecha por el consejero valenciano de IU, Pascual Mollá, y se sumaron a ella representantes de todos los partidos asistentes, con la única excepción del PSOE. El documento asume las propuestas elaboradas conjuntamente por el PP, el CDS, Convergéncia i Unió e Izquierda Unida sobre el control de la información en TVE, para que los informativos ,especiales dedicados a la campaña electoral sean aprobados previamente por los propios partidos o por técnicos delegados por ellos.
Los políticos asistentes a la reunión de Santiago subrayaron que estas propuestas están plenamente justificadas. También denunciaron la "manipulación" que de esta iniciativa están haciendo la radio y la -televisión estatales, con el objetivo de "provocar enfrentamientos interesa dos y confundir a la opinión pública".
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.