Andreotti arremete contra las concentraciones de capital y de Prensa en Italia
El jefe del Gobierno italiano, Giullo Andreotti, ha arremetido contra los grandes industriales y contra los medios de comunicación. Ha acusado a los empresarios de estar llevando a cabo concentraciones de capital y convertirse en auténticos grupos de poder que intentan controlar la información. Denuncia que los grupos de Prensa intervienen demasiado en política, se han vendido a los industriales y dejado instrumentalizar por estos.
En una entrevista, que saldrá hoy en el semanario Panorama, ataca sobre todo al grupo Mondadori (la Repubblica), es decir a Carlo de Benedetti a quien se le acusa de simpatias hacia la nueva orientación de los comunistas italianos.
La tesis de Andreotti es que los empresarios deben pensar sólo en la "política económica" y dejar de intervenir en la "política de los partidos". Y piensa a la vez que los medios de comunicación deben dejar en paz a los industriales y a los políticos.
Eugenio Scalfari, director de la Repubblica, respondió con dureza y sarcasmo al jefe del Gobierno: "Por primera vez en su vida veo a Andreotti muy nervioso ... Ataca a la "prensa mala", es decir a la que se ocupa de política. Quién sabe lo que debería hacer la Prensa según Andreotti. Quizá limitarse a publicar crucigramas, los números de la loteria y las previsiones del tiempo". Y añade que el nerviosismo de Andreotti se debe a que en las elecciones del próximo día 29 está en juego la alcaldía de Roma. La Democracia Cristiana de la capital italiana, se ha visto abandonada hasta por el Vaticano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.