_
_
_
_
_

Redondo descarta la unidad orgánica con CC OO "ahora, a medio y a largo plazo"

Nicolás Redondo aseguró ayer que la unidad orgánica de UGT y Comisiones Obreras no es posible "ahora ni a medio ni a largo plazo" y recomendó a los cuadros del sindicato que han asistido a la Escuela de Otoño organizada por la UGT de Madrid que tengan cuidado con las campañas en contra de la unidad de acción y que ponen en entredicho la Plataforma Sindical Prioritaria (PSP). El secretario general ugetista recordó que se trata de una propuesta lanzada por UGT.

Aunque no es partidario de la unidad orgánica, Redondo está convencido de que la unidad de acción beneficia a las dos centrales mayoritarias y argumenta que el aumento de afiliación ha sido más dificil cuando las dos organizaciones estaban enfrentadas, como también ve más complicado conseguir solos las reivindicaciones o desbloquear la retirada de subvenciones a la formación profesional. Sobre este puntoasegura que la actitud del Gobierno obedece al "puro clientelismo" y califica de práctica peligrosa que "sólo se den ayudas cuando eres acomodaticio".

Redondo destacó ante los delegados sindicales las demandas de la PSP que requieren la solidaridad de los trabajadores fijos con los eventuales, los jóvenes, los parados y las mujeres. Y pide a las secciones sindicales y los comités que defiendan a esos colectivos en las empresas y que sean capaces de hacer una campaña efectiva contra las horas extraordinarias.

La buena disposición mostrada por el presidente de CEOE, José María Cuevas, a negociar la PSP es para Redondo un elemento positivo, pero advierte al dirigente de la patronal que el inicio de negociaciones conlleva que se discutan cuestiones como la participación real de los trabajadores y los sindicatos en las empresas, o el incremento real de los salarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_