_
_
_
_

La demanda del dólar amortigua la intervención

La cotización del dólar descendió de nuevo durante la última sesión de una semana earacterizada por las masivas intervenciones coordinadas de los bancos centrales. El billete verde finalizó a 1,8710 marcos, en comparación con 1,8815 en la sesión anterior, y 1,90 marcos el viernes pasado. Sin embargo, a pesar de estos descensos y de la agresividad demostrada por los bancos centrales del grupo de los siete (los países más desarrollados), la demanda existente de dólares por parte de inversores a largo plazo continúa siendo elevada, lo cual ha amortiguado el efecto de las intervenciones.Muchos analistas estiman que en el momento en que los bancos dejen de actuar en los mercados de divisas el dólar volvería a situarse al alza, con lo que será necesario que además los tipos de interés suban en Europa y Japón. Sin em bargo, el alza de los tipos de interés en la República Federal de Alemania está ya ampliamente descontada a pesar de que aún no se ha producido.

Por tanto, muchos analistas opinan que no será suficiente con estas medidas, sino que incluso será necesario que los tipos caigan en EE UU, de forma que lo-s diferenciales de tipos de interés se estrechen lo suficiente como para aplacar la demanda de dólares. No obstante, parece poco probable que la Reserva Federal tome tal decisión, pues los datos económicos publicados recientemente no aportan suficiente evidencia acerca de un enfriamiento economico que Justi ique tal recorte de los tipos. A este respecto, la publicación en Estados Unidos del índice de los leading indicators en alza de un 0,3% señala que la economía continúa creciendo a un ritmo moderado y sin peligro de que entre en un período de recesión.

En este contexto, la Bolsa de Nueva York cerró ayer a 2.692,82 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_