_
_
_
_

Van Basten: "Decidme que no es verdad"

"Aquella vez estaba bien. Esta otra...". El rostro, del técnico Arrigo Sacchi mostraba su preocupación por el emparejamiento europeo con el Real Madrid. Antes del sorteo se trataba de una posibilidad lejana y poco agradable. Cuando el temor se hizo realidad, el técnico mostró cierto desconcierto: "Podemos dividir a los rivales en tres categorías. Aquellos que son accesibles, los que son difíciles y los que son dificilísimos. Éste es nuestro caso ahora". El desconcierto de Sacchi se tornó incredulidad en el caso del holandés Van Basten: "No es posible, decidme que no. es verdad. ¿Ellos y ahora?.... Intentaremos repetir la semifinal de abril".El retorno de Van Basten, el balón de oro europeo, resultó la única noticia reconfortante de la jornada milanista. Van Basten se entrenó ayer, por primera vez, con sus compañeros y podrá reaparecer, dentro de ocho días, en Cremona. Y es que son las lesiones las que angustian al técnico Sacchi: "Estoy convencido de que el problema no es tanto el Real Madrid como nosotros, las condiciones en las que llegaremos a esta nueva confrontación. No podremos jugar nuestras cartas como queremos. Aun así, si para nosotros el rival es dificilísimo, lo mismo podrán decir ellos de nosotros". Sacchi no habla de recuperar a marchas forzadas a algunos jugadores, para tenerlos listos el 18 de octubre. "Es inútil pensar en milagros. Los partidos no se ganan con nombres, sino con las piernas y la cabeza. Es importante colocar en el campo a once jugadores en las mejores condiciones físicas y de espíritu posibles".La situación con los lesionados es algo imprecisa. "Van Basten está bien, la cuestión es recuperarle hacia su mejor forma", dice Rudy Tavana, quien regresó de Amsterdam ayer mismo, donde controló la evolución de algunos lesionados. "Donadoni ha de esperar a una ecografía para saber lo que, tardará en recuperarse. Y a Gullit la rodilla ya no le molesta, pero hemos de esperar el veredicto del doctor Maertens".Mal momento

Más información
Mendoza y Berlusconi: "Porca miseria"

Por su parte, Bares¡, uno de los jugadores carismáticos del Milán, manifestó su contratiempo con el resultado del sorteo: "Ellos están en un buen momento. Nosotros, así así... Lo más negativo es que tengamos que jugar el primer partido aquí, en Milán". Tassotti fue también precavido: "El año pasado recibimos la noticia con mayor optimismo, estaba claro. Pero estoy convencido de que podremos conseguirlo otra vez".

En cualquier caso, la maquinaria organizativa del Milán se puso inmediatamente en funcionamiento. Por un lado, se gestionó la reserva de habitaciones en el lujoso hotel Ritz, en Madrid, donde el Milán se alojó hace un año. "Lo hacemos porque se trataba de un gran hotel y porque nos dio suerte", confiesa un empleado del club. Mayores problemas parece que despertará la petición de entradas para el partido que se disputará en el Bernabéu. "El pasado año tuvimos muchas dificultades para reunir mil entradas y es posible que nuestras necesidades aumenten, dado que es el partido de vuelta".La Repubblica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_