Mendoza y Berlusconi: "Porca miseria"
John Toshack, entrenador del Real Madrid, fue el único que se alegró al conocer que el Milán será su rival en los octavos de final de la Copa de Europa, tras el sorteo celebrado ayer: "Era lo que quería". El Milán, que ganó la Copa de Europa el año pasado, eliminó al Madrid en semifinales por 6-1 (1-1 en el Bernabéu y 5-0 en San Siro). La eliminatoria se resolverá los días 18 de octubre en Milán y 1 de noviembre en Madrid. Ramón Mendoza, presidente del Madrid, habló con Silvio Berlusconi, presidente del Milán. Ambos coincidieron en sus primeras palabras: "Porca miseria".
A las 12.15 minutos, segundos después de que en Zúrich se emparejara al Real Madrid con el Milán para los octavos de final de la Copa de Europa, el -técnico John Toshack abría la puerta del vestuario de la Ciudad Deportiva, donde minutos antes había dirigido un entrenamiento rutinario, y dibujaba una amplia sonrisa. Nada más ver el primer micrófono, aseguró: "Bien, está bien, era lo que quería, el Milán". Toshack sorprendió a todos con una alegría desbordante, incomprensible: "Ya está bien de que juguemos contra fontaneros y carpinteros. Lo que quería era un equipo fuerte. Y si era el Milán, mejor". Luego, añadió: "Voy a demostrar al Milán que el Madrid de este año no tiene nada que ver con el del año pasado". A preguntas de si sus palabras significaban que el Madrid de este año era mejor, respondió: "No sé si, es mejor. Es distinto. Sólo hace falta ver un encuentro para darse cuenta de que la colocación de los jugadores sobre el terreno de juego es diferente. Les vamos a dar una sorpresa". El entrenador del Madrid sostiene que el partido en Milán no va a variar sus planes de preparación. Toshack prefiere que el equipo italiano esté al completo, con Van Basten y Gullit incorporados si se recuperan de sus lesiones: "¡Ojalá estén los dos! Así no habrá excusas posibles".
Preocupación
Los miembros de la pantilla del Real Madrid tuvieron la oportunidad de escuchar juntos, tras el entrenamiento, la re transmisión del sorteo. En sus rostros se podía ver preocupación y resignación ante la noticia. Sanchis, ligeramente contrariado, decía: "Siempre nos tocan los más difíciles. Está visto que no tenemos suerte". Michel, también más serio de lo normal, aseguraba: "Habría preferido cualquier otro rival al Milán, pero, ya que ha sido así, más vale pasar los malos tragos cuanto antes. No tenemos afán de revancha. De todas maneras no hay que dejarse influir por el último 5-0". Y en tono más relajado añadió: "El año pasado ganaron los buenos. Espero que este año ganen los indios, es decir -nosotros".Chendo, más confiado que sus compañeros de equipo, aseguró: "No creo que el Milán este año nos haga tantos goles como el año pasado. El Madrid juega esta temporada de una forma muy distinta y puede ser que, con el sistema de Toshack, las cosas salgan más como nosotros queremos". Chendo negocia en estos momentos su renovación. El nuevo contrato tendrá una duración de tres años, pero ambas partes no se ponen de acuerdo en el dinero. Chendo pide más de 50 millones de pesetas anuales.
A Martín Vázquez, quien también se ha entrevistado con Mendoza para su renovación, la noticia le provocó una risa nerviosa. "Me he reído porque era lo único que podía hacer. Siempre nos toca el más dificil, aunque hay que reconocer que la cosa tiene un cierto morbo". Martín Vázquez se sorpendió cuando supo que Toshack se había alegrado por el emparejamiento con el Milán.¿De verdad?. Me sorprende, pero si él está contento me alegró por él, por algo será", añadió.
Eliminar al campeón
Ramón Mendoza se encontraba en la Federación Española de Fútbol en el momento del sorteo. Allí asistía a una reunión de la junta directiva. Recibió la noticia a través de un papel que le pasó el jefe de prensa, con el nombre del Milán. Mendoza dijo: "Bueno, ahora dime de verdad qué equipo nos ha tocado".El presidente del Madrid, tras dar por buena la noticia, aseguró: "Bueno, la estadística dice que el Real Madrid lleva dos años consecutivos eliminando al en ese momento campeón de Europa. Hace dos años el Oporto y uno el PSV, y esto es un nuevo factor de ánimo".
Mendoza habló ayer por teléfono con Berlusconi. Ambos, casi al unísono, manifestaron: "Porca miseria". Con esta típica muestra de la decepción en italiano, ambos lamentaban que bien el Madrid o bien el Milán ya no puedan seguir en competición desde la segunda eliminatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.