_
_
_
_

El Ayuntamiento de Andoáin defiende a una juez de ataques de las gestoras

El Ayuntamiento de Andoáin (Guipúzcoa) acusó ayer a las gestoras pro amnistía de poner en el punto de mira de ETA Militar a la juez de Tolosa, Garbiñe Biurrun, y responsabilizó a ese colectivo de las consecuencias que pueda acarrear su actual campaña contra esa representante de la judicatura vasca.

La campaña de las gestoras, materializada en comunicados en los que se insulta a la juez y se la acusa de "rematar y dar cobertura legal a la represión", ha sido reactivada últimamente, a raiz de la decisión de Garbiñe Biurrun de encarcelar a un joven a quien la Ertzaintza (policía vasca) ocupó cócteles molotov. Meses atrás, la titular del juzgado de Tolosa fue igualmente blanco de los ataques de las gestoras por haber puesto en prisión preventiva a individuos acusados de haber colocado en Ataun (Guipúzcoa) la barricada de troncos en la que perdieron la vida dos personas que viajaban en un turismo y que chocaron contra la misma.

En la moción aprobada por la corporación de Andoáin, sin los votos de Herri Batasuna, el Ayuntamiento define a las gestoras como "voceros de los terroristas" y les acusa de tratar de amordazar y atemorizar al pueblo vasco y a sus instituciones y de "caldear y abonar el ambiente" como paso previo a una posible acción violenta de ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_