Hassan II pide que el 25% de los créditos españoles se destine a armamento
El rey Hassan II de Marruecos, que ayer concluyó su visita oficial a España, aunque permanece todavía en Madrid con carácter privado, ha pedido al Gobierno español "con insistencia y cierto énfasis", según fuentes de Defensa, que un 25% de los créditos que nuestro país concederá al suyo se destine a financiar la adquisición de armamento. El acuerdo de cooperación financiera entre ambos reinos, cuya ratificación por parte de Rabat fue anunciada el lunes, prevé la concesión de préstamos a Marruecos por un monto total de 125.000 millones de pesetas.Empresas españolas negocian actualmente la venta al país vecino de material militar valorado en más de 100.000 millones de pesetas. Los más importantes contratos pendientes de decisión incluyen la compra de camiones y corbetas por las fuerzas armadas marroquíes. El ministro de Defensa español, Narcís Serra, y el jefe de la diplomacia marroquí, Abdelatif Filali, firmaron ayer un convenio de cooperación militar por cinco años destinado a promover las relaciones que ambas partes mantienen ya en este campo.
Páginas 19 y 20 Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.